El precio de la vivienda se desacelera un 2,1%, el más bajo en cinco años

Viviendas. / RR SS
Una obra de construcción de viviendas en Madrid / ABC.es
Se tiene así una espiral de contracción muy marcada en la que el cierre de 2020 estará condicionado, posiblemente, por fugas masivas de capitales en este sector.
El precio de la vivienda se desacelera un 2,1%, el más bajo en cinco años

Los españoles no buscan comprar casas ni mudarse en estos tiempos de pandemia y recesión económica. Al bajar la demanda, lo hace el precio; ese es el factor que ha contribuido con la desvalorización del mercado inmobiliario en España.

Y es que en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus, los precios de la vivienda han vuelto a perder velocidad de subida hasta el 2,1% en el segundo trimestre del año, su valor más bajo que se registra desde comienzos de 2015 y que podría abrir la puerta a caídas a lo largo del año, según prevén los expertos.

Esto implica que el sector inmobiliario podría sufrir pérdidas de hasta 1.500 millones de euros de aquí a final de año debido a la volatilidad de un mercado que tiene bajas cotizaciones por el efecto de la recesión sobre el consumo, la demanda, la oferta, el empleo, las inversiones y el sistema productivo industrial del país.

“De hecho, el encarecimiento de los precios entre abril y junio fue más de un punto inferior al que se registró en el segundo trimestre de 2019”, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por lo tanto, se tiene así una espiral de contracción muy marcada en la que el cierre de 2020 estará condicionado, posiblemente, por fugas masivas de capitales en este sector. @mundiario

Comentarios