El precio del petróleo vuelve a caer por el alza de las reservas de EE UU

Interior de una planta extractora de petróleo.
Interior de una planta extractora de petróleo.

El mercado ha iniciado su sesión del miércoles con la sorpresa estadística de una notable subida en las reservas estadounidenses, que todavía deben confirmarse.

El precio del petróleo vuelve a caer por el alza de las reservas de EE UU

Tras dos semanas de marcadas caídas, las reservas de crudo estadounidense han aumentado y han propiciado así una nueva picada en los precios del petróleo, los cuales han perdido más de 10 centavos en las primeras horas de la sesión de este miércoles.

El suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene en aumento, por lo que toda la atención queda ahora puesta en el informe oficial de la Agencia de Información para la Energía, el cual se publica esta misma tarde.

Según ha comunicado el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las reservas de crudo de Estados Unidos crecieron en hasta 1.6 millones de barriles en la semana que terminó el 14 de julio. Si se confirma esta cifra, sería el primer aumento tras dos semanas de constantes caídas, informa Forbes.

De igual forma se prevé una reducción de hasta cinco millones de barriles en las existencias de gasolina y una disminución de 2.9 millones de barriles en las existencias de destilados.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizana en 48.73 dólares a la apertura del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Ese precio era un 0.23% (11 centavos) menos en relación al precio con el que cerró la sesión del martes. En simultáneo, el crudo West Texas Intermediate (WTI) caía un 0.26% (12 centavos) y llegaba hasta los 46.28 dólares.

Y los peores números, para variar, se los llevó la OPEP. La organización, que sigue sin encontrar una forma de frenar la picada de los precios, cerró la sesión del martes con un precio unitario de 46.45 dólares, es decir un 0.75% (35 centavos) menos en relación al cierre del lunes, compartió el cartel.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

El precio del petróleo vuelve a caer por el alza de las reservas de EE UU
Comentarios