El precio del Bitcoin se dispara y se encamina hacia los 6.000 dólares

Bitcoin. / Investopedia.
Bitcoin. / Investopedia.

La criptomoneda ha superado la barrera de los 5.000 dólares en un día y ha alcanzado su máximo histórico.

El precio del Bitcoin se dispara y se encamina hacia los 6.000 dólares

El Bitcoin está fuera de control. Tras semanas en picada, el precio de la criptomoneda se ha recuperado en los últimos días y ha ido de subida histórica en subida histórica, llegando a cotizar a 5.673 dólares y enfilándose ya hacia la barrera de los 6.000. En 2017 la moneda virtual se ha revalorizado más de un 400%, y ha alcanzado un valor nueve veces mayor que hace un año.

La montaña rusa del Bitcoin ha estado siempre ligada a la opinión de las grandes firmas financieras. En agosto superó la cota de los 4.000 dólares, pero tras unas declaraciones de Jamie Dimon, el presidente de JPMorgan Chase, en las que el ejecutivo calificaba de “fraude” y “pura especulación” el sistema, la criptodivisa perdió parte de su encanto e incluso llegó a ubicarse por dejado de los 3.000 dólares.

Lo propio ha ocurrido esta semana. El nuevo repunte de Bitcoin responde a las últimas confesiones de la directora financiera de JP MJorgan Chase, la CFO Marianne Lake, quien este jueves admitió que el banco está "muy abierto" al hipotético uso futuro de las monedas virtuales, siempre y cuando estas estén correctamente reguladas. A esto habría que sumarle además, según expertos, el interés de ciertas instituciones y entidades bancarias por adoptar esta tecnología financiera.

Esta misma semana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se detuvo para destacar las ventajas de las criptomonedas de forma internacional, sin dejar de mencionar los grandes riesgos que las mismas pueden llegar a representar para economía mundial.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios