Cinco prácticos consejos para encontrar empleo en 2018

Cruce de manos. Pexels
Cruce de manos. / Pexels

Según estudios cuatro de cada diez españoles creen que el curso entrante estará lleno de oportunidades laborales, pero para que esto ocurra es necesario, además de ser optimista, trabajar en nuestras cualidades. Te dejamos algunas ideas. 

Cinco prácticos consejos para encontrar empleo en 2018

Las oportunidades laborales serán mayores en 2018. Así lo han dejado claro algunos datos extraídos del Indicador de la confianza del consumidor desarrollado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según el estudio, cuatro de cada diez españoles creen que el curso entrante estará lleno de oportunidades laborales, pero para que esto ocurra es necesario, además de ser optimista, trabajar en nuestras cualidades. Es por eso que el instituto educativo español de enseñanza superior IMF Business School ha desvelado cinco claves fundamentales para que encontrar trabajo el próximo año no sea cuesta arriba:

1. Dile adiós a las frustraciones. El primer paso es conocerse a sí mismo y deja de lado los engaños. En ese sentido, es primordial ser capaz de detectar aquellas necesidades formativas que hacen falta y solucionarlas para conseguir nuestro objetivo laboral. Además, es indispensable tener clara la situación actual del mercado prestando especial atención a los perfiles más demandados.

2. Cuéntale a todo el mundo. Olvídate de ocultar tus pretensiones. Las oportunidades están a la vuelta de la esquina y mientras más gente sepa que estás en la búsqueda activa de empleo mayores serán tus posibilidades. En este punto la IMF señala que es fundamental llevar a todas partes una tarjeta con los datos de contacto y unas breves referencias sobre quiénes somos.

3. Cuida la presentación. Mantén siempre actualizado tu CV. Recuerda que la hoja de vida es la carta de presentación a cualquier puesto de trabajo por lo que resulta indispensable darle especial prioridad.

4. Trabaja previamente en las entrevistas. Prepárate. Infórmate. Estudia. Una buena opción es practicar al menos con aquellas preguntas recurrentes que aparecen en cualquier entrevista, con el fin de ganarle la batalla a los nervios y aumentar las posibilidades. Carlos Martínez, el presidente de IMF Business School lo tiene claro: "Aunque tener un buen currículo es clave fundamental para acceder a un puesto de trabajo, realizar una buena entrevista es el otro gran pilar".

5. Actitud positiva ante todo. La motivación es lo último que se debe perder. Una postura negativa provocará el rechazo por parte de las empresas. Así que apuesta al optimismo realista. Crea expectativas reales y prepárate siempre para lo mejor, pero esperando lo mejor. @mundiario

Comentarios