El PP no ve como una “revancha” las enmiendas a los Presupuestos

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. / Twitter
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso. / Twitter

Los populares afirman que no cambiarán la principal medida que logró incluir el PNV en los presupuestos: la subida generalizada de las pensiones.

El PP no ve como una “revancha” las enmiendas a los Presupuestos

El Partido Popular incluirá en el Senado enmiendas a los Presupuestos sobre cuestiones que antes no podía abordar por su pacto con el PNV. Sin embargo, según ha anunciado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, los populares no cambiarán con sus enmiendas la principal medida que logró incluir el PNV en los presupuestos, que es la subida generalizada de las pensiones.

Fuentes exgubernamentales también aseveran que de ningún modo impedirán que se tramite el grueso de las Cuentas Públicas, recoge elEconomista.es. Hernando ha recordado en declaraciones a Telecinco que el PP ya no tiene "vinculación con el PNV" porque ese partido "ha roto la confianza entre las distintas formaciones" que apoyaron los Presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy en el Congreso.

Pese a ello, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha rechazado que estén actuando por "revancha". Según ha dicho, el PP está en "disposición de poder mejorar" esas cuentas públicas en "beneficio de la sociedad española". En una rueda de prensa en la Cámara Alta, acompañado entre otros por el secretario general del Grupo Popular, Javier Arenas, Barreiro ha indicado que las enmiendas que presentarán "no son en contra de nadie sino a favor de la ciudadanía española". Después de que el PNV acusara a los populares de querer actuar por revancha, tras apoyar la moción de censura contra Mariano Rajoy, el portavoz del Grupo Popular ha calificado esas declaraciones de "hipocresía tremenda". @mundiario

Comentarios