El PP obtendría hasta 70 millones de euros por la venta de la sede de Génova

Sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova, Madrid. Twitter. (1)
Sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova, en Madrid. / Twitter.
El partido ingresaría entre 40 y 70 millones de euros por la venta del célebre edifico o podría embolsarse entre 140.000 y 160.000 euros mensuales si decide alquilar el inmueble.
El PP obtendría hasta 70 millones de euros por la venta de la sede de Génova

El PP abandonará su sede central de la calle Génova en Madrid. Tras la debacle electoral del 14F en Cataluña, Pablo Casado ha confirmado que el partido pretende renovar su imagen y dejar atrás los casos de corrupción del pasado, pero ha evitado ofrecer detalles sobre el futuro del inmueble que alberga a la formación desde 1983.

La venta de la sede parece ser la primera opción. El portal inmobiliario Idealista adelanta que los populares podrían ingresar unos 40 millones de euros por el célebre edificio, que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, en los que se distribuyen las nueve plantas de oficinas y tres de aparcamientos, según los datos del catastro. Desde la consultora inmobiliaria Colliers apuestan por una suma más alta: entre 55 y 70 millones de euros. 

El alquiler, otra opción 

Las previsiones de Idealista, basadas en la información recogida en el catastro municipal y el precio medio por metro cuadrado de la zona, exponen que otra opción para la formación liderada por Pablo Casado sería el arrendamiento: el PP podría embolsarse entre 140.000 y 160.000 euros mensuales si decide alquilar el edificio, lo que supondría una rentabilidad de entre el 5,5% y el 5,6%. 

En cualquier caso, Idealista detalla que para fijar una suma por la venta o alquiler de la todavía sede del PP es necesario tener en cuenta factores como los pluses derivados de las reformas, el estado actual del edificio o la inclusión o no de mobiliario. Por otro lado, Colliers, subraya que del uso final que tuviese el inmueble también influiría en la inversión. 


Quizás también te interese: 

Bárcenas acusa ahora al expresidente Rajoy de triturar los papeles de la caja B del PP


 

El PP necesita 40 millones de euros

El Partido Popular compró  oficialmente la emblemática sede a Mapfre en 2007, gracias a un crédito hipotecario que todavía no ha terminado de pagar. De acuerdo con el diario El País, la formación acumula una deuda de unos 40 millones de euros, según las últimas cuentas anuales de la propia formación política, relativas al año 2019; por lo que la hipotética venta del inmueble por el mínimo proyectado por Idealista podría ayudar al grupo a sanear sus maltrechas cuentas.

La documentación, además, revela que de 2018 a 2019 los pasivos no corrientes descendieron de los 22 a los 21 millones de euros, mientras que los corrientes se triplicaron al pasar de los 7,6 millones a los más de 23 millones. 

"Cambiaremos la sede nacional del Partido Popular de ubicación, pues considero que no debemos seguir en un edificio cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales", ha dicho Casado este martes, en referencia al juicio por el caso Kitchen, y sin ofrecer pistas sobre el inmueble que ha albergado a los populares desde 1983. "No estaremos preocupados por nuestro pasado sino ocupados en el futuro de los españoles. Cambiaremos de sede, celebraremos una convención nacional, ensancharemos nuestro espacio electoral, reforzaremos la estructura territorial sobre todo en Cataluña y mejoraremos la transparencia". @mundiario
 

Comentarios