Las decisiones sobre el E-Power mantienen en vilo a Barcelona

nissan epower
El motor E-Power de Nissan, es considerado por los expertos como la tecnología punta de 2019. / RRSS

La Zona Franca de la ciudad condal, era la principal candidata para albergar la línea de producción del motor fabricado por Nissan, que es todo un éxito en ventas en la nación del archipiélago asiático. 

Las decisiones sobre el E-Power mantienen en vilo a Barcelona

Desde Japón llegaron informaciones que la planta barcelonesa no entrará, por ahora, en los planes de producción de los motores eléctricos, y además descartan llevar la misma a otros puntos de la Unión Europea.

La Zona Franca de Barcelona contaba con una nueva noticia para catapultar su viabilidad económica en el futuro, sin embargo, las informaciones vertidas desde Japón en lo referente a la producción del E-Power no pueden ser más negativas, porque Nissan ha asegurado que mantendrá en el país asiático la elaboración del tren motriz que arrasa en popularidad en el continente asiático y que aspira a hacer lo propio en Europa.

La Vanguardia pudo conocer que la empresa japonesa no hará ningún movimiento por los momentos en territorio español y tampoco en ninguna localidad de la comunidad europea, hasta que se formalice el Brexit.

Al igual que la Zona Franca de Barcelona, las factorías de Cleon (Francia), Cacia (Portugal) y la de componentes de Sevilla aspiraron a conseguir el proyecto, pero éste, seguirá su desarrollo en Aichi Kikai en Japón.

Renault es el máximo aliado de Nissan y uno de sus representantes admitió a Dolors Álvarez, que se había perdido una oportunidad de crear 200 puestos de trabajo para el parque industrial catalán y que, no solo se descartó llevar el E-Power hasta suelo barcelonés, sino que desde la dirección ejecutiva que se encuentra en la nación del sol naciente, desean primero “clarificar el futuro de la factoría”.@mundiario 

Comentarios