La postura de Trump fuerza a General Motors y Ford a dejar México

Imagen de marca de Ford.
Imagen de marca de Ford.

El presidente electo de EE UU amenaza con grandes impuestos a las empresas estadounidenses si siguen operando desde su vecino del sur, cada vez más preocupado por la estrategia de Donald Trump.

La postura de Trump fuerza a General Motors y Ford a dejar México

La postura de Donald Trump fuerza a General Motors y Ford a dejar México, mientras otras empresas se lo piensan. El presidente electo de EE UU amenaza con grandes impuestos a las empresas estadounidenses si siguen operando desde su vecino del sur, cada vez más preocupado por la estrategia de Donald Trump.

Ford canceló su plan para una nueva planta en México que costaría 1,600 millones de dólares, y por otro lado decidió agregar 700 puestos de trabajo a su planta en Michigan para construir vehículos eléctricos y autónomos, según informó la empresa estadounidense.

Entre tanto, en el tercer día de manifestaciones en rechazo al alza de la gasolina en México se han presentado protestas en el estado de México, Morelos, Sinaloa, Hidalgo, Chiapas y Colima. La Comisión Nacional de Seguridad de México está informando de bloqueos en 19 puntos del país, entre los que se encuentran 17 puntos carreteros, la refinería Francisco I. Madero, en Ciudad Madero, Tamaulipas, y una gasolinera en ese mismo estado.

Comentarios