¿Cuáles son las posibilidades del blockchain en desarrollo?

Posibilidades del blockchain.
Ordenadores en red./ RR SS.

La tecnología blockchain está fuertemente relacionada con el auge de las criptomonedas. ¿Sabías que las criptomonedas no son la única utilidad que puede aportar esta tecnología?

¿Cuáles son las posibilidades del blockchain en desarrollo?

La tecnología blockchain es para muchos, el comienzo de los nuevos pasos de la humanidad hacia el futuro. A pesar de que su desarrollo inició a finales del siglo XX el impacto que tiene en la actualidad ya no es una sorpresa y está más que justificado.

¿Cómo funciona el blockchain en términos generales? Esta tecnología cumple con la función de aportar una suerte de registro digital de acontecimientos a través de información. Con acontecimientos nos referimos mucho más que solo transacciones puesto que este sistema puede ser moldeado para generar una base de datos que registre eventos en la red. Los registros son generados, procesados y aprobados por todas las partes (nodos) que conforman la red, lo que permite la creación de sistemas descentralizados.

Las transacciones de las criptomonedas que actualmente se encuentran en el mercado utilizan esta tecnología para conformar su registro. Es decir, el blockchain proporciona un sistema de seguridad y una base de datos sólida y pública. 

¿Qué otros usos está adoptando la tecnología blockchain?

> Contratos inteligentes: acuerdos previamente desarrollados en el sistema que permiten la aceleración de procesos empresariales o en red y no requieren de la presencia de un ser humano para concretarse bajo las condiciones necesarias ni para llevar el registro.

> Sistemas electorales: registro de los votos en un sistema blockchain que, por su naturaleza, hace realidad elecciones cuyos resultados son incorruptibles y habilitan la posibilidad de que los votantes puedan percibir el proceso de manera pública y transparente.

Existen otras funciones adaptables al blockchain y cada día surgen nuevas de ellas. Las criptomonedas son solo el principio. @mundiario

Comentarios