¿Por qué Inditex cae un 6 % en bolsa?

Un local de Zara. / RRSS
Un local de Zara. / RRSS

El banco de inversión Morgan Stanley considera que la propuesta de inversión de la multinacional española se ha debilitado en los últimos años.

¿Por qué Inditex cae un 6 % en bolsa?

La multinacional española Inditex lidera el miércoles las bajadas del Ibex 35, con retrocesos de casi el 6 %. Esta situación se produce tras conocerse un negativo informe de Morgan Stanley.

Según reseña El Periódico, el informe anuncia síntomas de agotamiento en el potencial de crecimiento de la compañía de Amancio Ortega y que rebaja su precio objetivo, desde 26 a 21 euros, que deja un valor porcentual de 19 puntos. Pasada la primera media hora de negociación, los títulos de Inditex se cambiaban a 26,93 euros, el 4,8 % menos que los 28,29 euros a los que cerraron el martes.

Bloomberg señala que Morgan Stanley considera que la propuesta de inversión de Inditex se ha debilitado en los últimos años aunque todavía no se refleja convenientemente en el consenso o en sus múltiplos, y rebaja su recomendación sobre la compañía de mantener a infraponderar.

Además, el banco de inversión afirma que aunque Inditex seguirá siendo uno de los líderes mundiales de la distribución textil, sus beneficios crecerán sólo a un ritmo anual del 4 % en los próximos cinco años y que su calificación a largo plazo afronta "rebajas significativas".

El informe de Morgan llega después de que el Royal Bank of Canadá haya rebajado también el precio objetivo que otorga al grupo.

Inditex registró un beneficio neto de 668 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Aunque las ventas se situaron en 5.654 millones, alcanzando un nuevo máximo histórico para el período, la facturación creció al menor ritmo -un 2 %- de los últimos 20 años, desde que hay registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por la escalada del euro. @mundiario

Comentarios