Pon a prueba la resistencia de tu móvil con el Gorilla Glass 6

Gorilla Glass 6. / Últimas Noticias.
Gorilla Glass 6. / Últimas Noticias.

La resistencia de los móviles es uno de los principales factores que toman en cuenta millones de usuarios, sobre todo, ante las molestas caídas fortuitas. Sin embargo, Corning, especializada en fabricar vidrio para smartphones, parece haber dado con la tecla.

Pon a prueba la resistencia de tu móvil con el Gorilla Glass 6

La resistencia de los móviles es uno de los principales factores que toman en cuenta millones de usuarios, sobre todo, ante las molestas caídas fortuitas. Y es que cada año, los teléfonos de última generación son cada vez más grandes y están repletos de cristal, por lo que son cada vez más propensos a sufrir daños que ni las carcasas más protectoras pueden evitar.

Sin embargo, Corning parece haber dado con la tecla. La empresa especializada en fabricar vidrio y cerámica para smartphones, es la creadora del 'Gorilla Glass', un material sintético transparente de alta resistencia contra fracturas y arañazos. Desde su lanzamiento al mercado, en 2008, el producto ha tenido una gran receptividad por los usuarios a nivel mundial. Tanto así que, ahora, la compañía presentó la sexta generación de este novedoso invento.

En efecto, se trata del Gorilla Glass 6, el nuevo artilugio con el que pondrás a prueba la resistencia de tu móvil. Según The Guardian, esta versión del producto promete duplicar las posibilidades de que una pantalla sobreviva a caídas, golpes y —como dijimos— arañazos. De hecho, el nuevo protector ha logrado sobrevivir a 15 caídas desde 1 metro de altura sobre superficies irregulares, en comparación a las 11 de la versión anterior.

Un dato interesante a tener en cuenta, pues, según estudios de la misma Corning, los usuarios sufren hasta siete caídas de sus dispositivos a lo largo del año y más del 50% de estas, suceden desde menos de un metro de altura. Por esta razón, de acuerdo a los resultados de sus investigaciones, el 62% prefiere que su smartphone sea resistente a caídas, mientras que el resto se decanta por la resistencia contra arañazos.

La empresa señala que el nuevo Gorilla Glass 6 ya está siendo probado por varias marcas. De la misma manera, se espera que a finales de año, salgan a la venta los primeros dispositivos con este nuevo cristal. @mundiario

Comentarios