La expertos de Google pueden escucharte si hablas en español o portugués

Logo de Google. / RR SS.
Fachada de uno de los edificios de Google. / Paweł Czerwiński
Uno de los directivos del gigante tecnológico estadounidense admitió que la empresa escucha el 0.2 por ciento de las conversaciones privadas.
La expertos de Google pueden escucharte si hablas en español o portugués

Después que fueron filtrados unos audios en idioma neerlandés en la televisión belga, que implicaban un supuesto caso de abuso contra la privacidad por parte de Google, El País dio a conocer una información en la que asegura que esta situación también ocurre con otros idiomas, entre ellos el español y el portugués. 

Las escuchas de aproximadamente el 0.2 por ciento de las conversaciones, que mantienen los usuarios con el asistente virtual de la compañía prendieron las alarmas, de un buen número de personas que comienzan a estar recelosas acerca de la intromisión de Google y de otras empresas que tienen sus propios asistentes virtuales. 

Google se escuda que estas actividades las hacen con el propósito de mejorar el funcionamiento de las aplicaciones, para que la inteligencia artificial sea capaz de entender mejor lo que los usuarios hablan. Por esa razón contratan a una empresa que cuyos empleados, los expertos en idiomas, trabajan en la modalidad freelance para escuchar unas 5.000 grabaciones semanales, que según VTR, son realizadas con los altavoces inteligentes de Google Home y con el asistente en los celulares con sistema Android

El País consultó a abogados especialistas y estos afirman que este tipo de prácticas están apegadas a las leyes, porque Google lo señala en sus términos y condiciones, aunque reconocen que la acción despierte algunas dudas porque "a falta de una investigación oficial, lo que parece que existe es un problema de transparencia".

Con esta situación generando más ríos de tinta, Google ahora anda tras la búsqueda de los responsables de la filtración inicial, algo que provoca según el mencionado medio de comunicación, que los trabajadores que sean consultados mantengan su anonimato para no sufrir ningún tipo de consecuencias.@mundiario 

Comentarios