Pokemon Go recauda más 470 millones de dólares en sus primeros tres meses de vida

Pokemon Go. / Youtube
Pokemon Go. / Youtube

El grupo de inteligencia Newzoo, publicó un nuevo reporte sobre este popular videojuego, en donde revela lo que ha generado la aplicación en sus primeros 80 días de estar disponible.

Pokemon Go recauda más 470 millones de dólares en sus primeros tres meses de vida

A pesar de que la popularidad del juego ha decaído bastante, Newzoo asegura que el software de realidad aumentada sigue generando aproximadamente 2 millones de dólares al día; al inicio esta cifra rondaba los 16 millones. De acuerdo con esta organización, Pokémon GO ha servido para renovar la lista de juegos con mayor recaudación que ha sido dominada por un pequeño número de distribuidores y títulos durante mucho tiempo:

“Ha demostrado sin lugar a dudas que la realidad aumentada se puede aplicar en formas que atraigan a un público masivo. Igualmente importante desde un punto de vista comercial, el juego ha dado a Niantic y a Google una gran cantidad de información útil que podrán incorporar en sus estrategias de publicidad y servicios basados en la ubicación del usuario”.

Por supuesto, el hecho de que Pokémon GO haya motivado a niños y a jóvenes a pasar más tiempo al aire libre es una ventaja adicional, incluso si eso implica que estén pegados a su smartphones atrapando criaturas.

Comentarios