Pokémon Go lanzará una nueva actualización en busca de salvar su popularidad

Pokemon Go. / Youtube
Pokemon Go. / Youtube

Niantic busca mejorar la experiencia del juego (que está en declive) con una nueva actualización la cual llegará muy pronto. ¿Resucitará de nuevo la fiebre por esta popular aplicación?.

Pokémon Go lanzará una nueva actualización en busca de salvar su popularidad

La euforia por Pokémon Go se ha desvanecido. Esta aplicación que obtuvo un éxito sin precedentes, continúa acumulando ganancias, ya que la gente que no lo jugó en su momento, le han dado una pequeña oportunidad. Sin embargo, sus fabricantes quieren probar de distintas formas para salvar este juego.

Para quienes lo han jugado saben que, capturar un Pokémon raro es un tanto difícil, ya que los encuentros son al azar y las probabilidades de captura son muy bajas. Pero con la nueva actualización, cada vez que se quiera capturar a un Pokémon común las posibilidades de capturar a un pokémon Raro incrementarán.

Esta mecánica no cambiará las veces que un pokémon Raro llegue a aparecer, pero si incrementará las oportunidades de capturarlo. Además, si los Pokémones que se capture comparten su tipo, la posibilidad de captura aumentará mucho.

También se mejorará el sistema de entrenamiento de gimnasios, permitiendo que se entrenen hasta seis pokémon y así reducir el nivel de algunas criaturas más poderosas para que los más débiles tengan oportunidad de crecer durante el entrenamiento. No parecen ser grandes cambios a primera vista, pero sin duda habrá que esperar para confirmar si es una nueva oportunidad o el fin de este popular videojuego. 

Comentarios