Plataformas de inversión online: cómo utilizarlas

Pantalla de ordenador.
Pantalla de ordenador. / Pixabay

Te hablamos de una plataforma capaz de soportar todavía más instrumentos financieros, todo tipo de mercados, operaciones y configuraciones de trading, casi sin límites de flexibilidad o escalabilidad.

Plataformas de inversión online: cómo utilizarlas

El trading ya no es una cuestión reservada a profesionales. Las plataformas online que están proliferando en los últimos años se han convertido en un medio eficaz y sencillo al alcance de cualquiera que esté interesado en operar e invertir sus ahorros a través de la red. Una de estas plataformas es la Metatrader, que figura entre las más seguras y utilizadas tanto por los traders profesionales como por los principiantes.

La Metatrader 5 es un software creado por MetaQuotes y una versión mejorada de MT4, su hermana mayor. Esta nueva edición trajo mejoras, especialmente en la programación de herramientas comerciales como los robots que se utilizan en el scalping o en el trading de alta frecuencia. Su lenguaje de programación es más sencillo.

Esta plataforma es capaz de soportar todavía más instrumentos financieros, todo tipo de mercados, operaciones y configuraciones de trading, casi sin límites de flexibilidad o escalabilidad.

¿Cómo utilizar MT5?

Para poder usar la MetaTrader 5 lo primero que se necesita es tener una cuenta con un bróker de confianza y descargarla desde su web. Una vez que se tengan los códigos para conectarse a la plataforma MetaTrader 5, el siguiente paso es instalarla en el ordenador, de la misma manera que con la MT4: se descarga el archivo de instalación y se siguen los pasos del proceso de instalación. Cuando se haya instalado la plataforma de negociación tan solo tiene que iniciar sesión y comenzar a operar en los mercados financieros.

¿En qué dispositivo instalar MetaTrader 5?

MetaTrader 5 está disponible en iPhone, Android, Linux y Windows. La aplicación móvil MT5 es útil para monitorear las posiciones y administrar algún evento inesperado, pero para operar de manera habitual cuenta con algunas limitaciones.

¿Qué mercados están disponibles en MetaTrader?

Los mercados disponibles en la plataforma comercial dependen de la elección del bróker que haya elegido: la oferta de activos financieros varía de un corredor a otro. La mayoría de las veces, se pueden encontrar acciones, índices, materias primas, criptomonedas y divisas.

Una de las ventajas de esta nueva versión es que aquellos que no tienen mucho tiempo de estar pendiente de los mercados pueden dejarlo programado para que la plataforma siga trabajando por ellos durante todo el día. Eso sí, habrá que establecer unas pautas de compra y de venta para que la plataforma se posicione cuando detecte alguna oportunidad.

Aprende a usar MetaTrader

Para aprender a usar la plataforma MetaTrader 5 una de las mejores maneras es utilizar un simulador de bolsa. Convertirse en un experto en este campo es otra historia. Cuando desee colocar dinero en el mercado de valores a través de la MT5, hay varios factores a tener en cuenta.

En primer lugar, un profundo conocimiento de la plataforma. En segundo lugar, haber confeccionado un buen plan de trading previamente, es decir, una guía para seguir a rajatabla en casos en los que el mercado va en nuestra contra. También es necesario tener una estrategia simple y efectiva así como una buena gestión de los riesgos. En este sentido, hay que saber cuántos fondos estamos dispuestos a destinar a inversión sin poner en riesgo todo nuestro capital. Para poder manejar con soltura todos estos detalles es necesaria una formación continua. La mayoría de bróker ofrecen este servicio a sus clientes de manera gratuita.

Hace pocos años, MetaQuotes lanzó la versión web de la MetaTrader 5 para que los usuarios puedan operar desde cualquier dispositivo sin necesidad de tener que descargar el software. Tan solo se necesita una conexión a Internet. Asimismo, lanzó el plugin Metatrader Supreme Edition con una mejora de todas las funciones.

Comentarios