El plan de innovación en cooperación entre España y Marruecos llega a Larache

Presentación del proyecto de cooperación entre Granada y el norte de Marruecos. / tetouan.ma
Presentación en Tetuán del proyecto de cooperación entre Granada y el norte de Marruecos. / tetouan.ma

Tras la escala en Tetuán, ahora el proyecto se desarrolla desde Larache. Entre sus objetivos, la promoción comercial ante potenciales consumidores en ambas orillas.

El plan de innovación en cooperación entre España y Marruecos llega a Larache

Las ciudades marroquíes Tetuán y Larache se han sumado esta semana a las campañas del proyecto Innomercamed -Innovación en cooperación empresarial transfronteriza Granada-Norte de Marruecos-, ya celebradas durante el mes de octubre en siete localidades de Granada.

Estas campañas gestionadas por la empresa Silman 97 son de información y promoción comercial y están dirigidas a los sectores agroalimentario y de industria auxiliar, comercio minorista y hostelería y turismo.

 

Principales objetivos:
•    Promoción comercial ante potenciales consumidores en ambas orillas.
•    Participación activa de los sectores agroalimentario e industria auxiliar y comercio minorista.
•    Refuerzo del asociacionismo en cada sector.
•    Énfasis en la vertiente de cooperación entre ambos territorios  (provincia de Granada y Región de Tánger-Tetuán).
•     Garantizar un efecto multiplicador de la difusión del resto de actuaciones del Proyecto Innomercamed.

 

Las campañas consisten en la presencia de una unidad móvil de información y promoción comercial ubicada en Tetuán y en Larache, que es "el eje sobre el que se realiza un completo programa de actividades y eventos dirigidos a alcanzar los objetivos señalados", según indicaron los organizadores a MUNDIARIO.

Destacan la celebración de acciones formativas, en materia de Internacionalización empresarial e Innovación agroalimentaria; acciones de promoción del asociacionismo, demostraciones de herramientas útiles para el desarrollo empresarial y los encuentros empresariales entre representantes de instituciones de ambas orillas del Mediterráneo.

El proyecto Innomercamed está promovido por la Diputación provincial de Granada y está cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de Cooperación, España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX). Tiene entre sus socios a la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), el Ayuntamiento de Tetuán y el Consejo Regional Tánger-Tetuán.

 

 

Comentarios