Piqué perdió su pulso con Hacienda y tendrá que pagar una millonada

Gerard Pique. / RR SS
Gerard Pique vestido de traje y corbata previo a un partido de Champions League con el Barcelona. / Instagram

El jugador catalán del FC Barcelona. sufrió un revés ante la Audiencia Nacional, que desestimó el recurso que presentó el ex internacional español con una sentencia previa.

Piqué perdió su pulso con Hacienda y tendrá que pagar una millonada

Gerard Piqué perdió su batalla contra la Agencia Tributaria, después que la audiencia Nacional desestimara el recurso de los abogados del defensa catalán, que presentaron contra una decisión del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC). 

Ahora el jugador del Bacelona de la Liga Española de Fútbol, tendrá que afrontar el pago de 2.1 millones de euros en multas e impuestos atrasados que datan de los años 2008, 2009 y 2010.  Hacienda considera que Piqué utilizó una empresa, Kerad Project 2006, para pagar menos al fisco español. La pareja del jugador de 32 años, la cantante colombiana Shakira, también ha estado en el ojo del fisco, porque hace un mes le acusaron de defraudar 14.5 millones de euros, por concepto de un impago entre 2012 a 2014.

Según El País, Piqué comenzó a ser investigado en el año 2013, cuando la Agencia Tributaria de Cataluña revisó las rentas de 2008 al 2010 y de ahí se amparó Hacienda para afirmar que estaba desviando el dinero generado por sus derechos de imagen, al tributarlos al 30 por ciento a través de sociedades en lugar de hacerlo como persona natural cuyo porcentaje subiría hasta el 45. La Agencia Tributaria interpretó que todo fue una simulación, un hecho que negó el deportista y en consecuencia llevó este asunto a una vía judicial que llegó hasta el TEAC, que en una primera instancia ya había fallado en su contra y que ahora ratifica que deberá pagar el monto adeudado. 

La contrariedad que terminó de sepultar los deseos de Piqué de salir librado de este asunto, fue que cedió sus derechos de imagen por 3 mil euros por un período de 20 años a la par que por un año Nike oficialmente pagó 70 mil euros por igual concepto. Asimismo, no pudo acreditar los pagos de Kerad Project a su persona.

Gerard Piqué no ha sido el único deportista de élite español que ha estado involucrado con irregularidades contra el Fisco. Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Xabi Alonso, James Rodríguez, Luka Modric, Javier Mascherano, Andrés Iniesta y otros tantos más, terminaron haciéndose fotos indeseables mientras respondían por estos asuntos. @mundiario 

Piqué perdió su pulso con Hacienda y tendrá que pagar una millonada
Comentarios