Buscar

MUNDIARIO

Los pilotos alemanes de Ryanair secundan la huelga

De este modo, el sindicato alemán se une a los pilotos en Irlanda, Suecia y Bélgica, que también van a realizar una huelga el viernes.

Los pilotos alemanes de Ryanair secundan la huelga
Avión de Ryanair. / RRSS
Avión de Ryanair. / RRSS

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde coordinó la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

Los pilotos de la compañía aérea irlandesa Ryanair han decidido secundar una huelga el viernes en Alemania como medio de presión para lograr subidas salariales y mejores condiciones laborales.

Según recoge elEconomista.es, el sindicato del sector alemán de pilotos Vereinigung Cockpit informó de que ha convocado una huelga de 24 horas el 10 de agosto para todos los pilotos de Ryanair contratados en Alemania.

El sindicato ha advertido de que estarán afectados todos los vuelos desde y a Alemania. La huelga comenzará el viernes a las 3:01 hora local y terminará el sábado a las 2:59 horas.

De este modo, el sindicato alemán se une a los pilotos de Ryanair en Irlanda, Suecia y Bélgica, que también van a realizar una huelga el viernes, que será la mayor huelga de pilotos en la historia de la compañía. Ryanair ya ha cancelado 146 de los 2.400 vuelos previsto el viernes en Europa. @mundiario