El PIB español crecerá un 2,5 % en 2018, según Banca March

Banca March./ Wikimedia Commons
Banca March./ Wikimedia Commons

La entidad financiera destaca que el PIB nacional seguirá aumentando por encima del promedio europeo.

El PIB español crecerá un 2,5 % en 2018, según Banca March

Los expertos de Banca March esperan que la economía española crezca un 2,5 % durante 2018, lo que supondrá una desaceleración respecto al año actual, que se estima cerrará con un crecimiento del 3,1%. No obstante, la entidad financiera destaca que el PIB nacional seguirá aumentando por encima del promedio europeo.

De acuerdo a Expansión, valora que la economía española acumula tres años consecutivos de alzas por encima del 3 % y que se ha afianzado el modelo de crecimiento, gracias a un mayor peso de las exportaciones y al menor endeudamiento privado.

A pesar de estos buenos datos, la entidad financiera advierte de que "la prolongación de la incertidumbre política por el resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña podría suponer un freno al dinamismo económico". Ha apostado por "invertir en España sin tapujos en la medida en que el panorama político se pueda aclarar".

A nivel mundial, los expertos del banco consideran que en 2018 continuará la expansión general por encima del promedio histórico y sitúan el avance del PIB en el 3,7 %. 

Durante la presentación de sus perspectivas económicas y de mercado para 2018, los mismos ponentes han apostado por el sector financiero estadounidense, aunque también se muestran optimistas con los europeos. @mundiario

Comentarios