El petróleo sube un 2,33% por la caída en los inventarios y las reaperturas

crudo
Un balancín de extracción en pozo petrolero en Nueva York, EE UU / Reuters.
Los contratos futuros del WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, sumaban 0,78 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles.
El petróleo sube un 2,33% por la caída en los inventarios y las reaperturas

Luego de que el mercado del recurso energético que mueve al mundo llegara a niveles de absoluto colapso debido al confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus en detrimento de la movilidad global, pues los sistemas de transporte aéreo y terrestre están paralizados por el aislamiento social de 3.800 millones de personas, hoy se ve una ligera recuperación, aunque todavía sigue siendo una actividad económica poco rentable en medio del contexto de desglobalización de la economía mundial. El petróleo continúa en un limbo.

Y es que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, abrió este jueves con una subida del 2,33 %, hasta los 34,27 dólares el barril, su valor más alto desde el pasado mes de marzo. Este es un signo de recuperación que ha sido respaldado hoy por la caída en los inventarios de crudo en EE UU, los recortes de suministro de la OPEP y la reapertura económica en muchos estados del país y en varios países europeos que importan petróleo.

Las reactivaciones empresariales e industriales de forma progresiva en Alemania, Francia y España han supuesto un importante aumento de la demanda de crudo, aunque no pueda ser completamente compensada por la caída de la oferta, dado que la saturación de petróleo en los almacenes mundiales generó una pérdida de inventarios y la depreciación de esos crudos con contratos a futuro pagaderos en junio.

A las 9.15 hora local de Nueva York (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, el nuevo mes de referencia, sumaban 0,78 dólares con respecto a la sesión previa del miércoles, reseñó la agencia Reuters. @mundiario

Comentarios