El petróleo inicia el viernes con más caídas generalizadas en sus precios

Interior de una planta extractora de petróleo.
Interior de una planta extractora de petróleo.

El precio del barril vuelve a caer a raíz del incremento en la producción de los Estados Unidos. Los precios rondan los mínimos del año.

El petróleo inicia el viernes con más caídas generalizadas en sus precios

La jornada del viernes empezó con pésimos augurios para la industria petrolera. Los precios del oro negro siguen su caída libre y están a punto de llegar a sus mínimos en el año luego de que este viernes cayeran un 1% a raíz del incremento en la producción de Estados Unidos, que fue mayor de lo esperado. Así, se corta una pequeña racha que logró la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que en junio registró una segunda subida consecutiva.

Los primeros movimientos del mercado este viernes en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), indicaron que el petróleo tipo Brent del Mar del Norte perdía 58 centavos de dólar, es decir un 1.22% de su valor hasta caer a los 47.53 dólares. En tanto, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía 57 centavos, el equivalente al 1.26% de su valor y quedaba en los 44.95 dólares.

De paso, el destino de ambos tipos de petróleo se marcaban notables retrocesos. En el caso del Brent se caía por debajo de los 48 dólares en su precio por barril, en tanto que los del WTI quedaban por debajo incluso de los 45 dólares.

No más alentadora fue la situación de la OPEP, cuyo barril se cotizó en 46.52 dólares, perdiendo 52 centavos (un 1.12% de su valor) en relación al cierre de la sesión del miércoles, explica Forbes.

Según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), los inventarios de crudo de Estados Unidos se vinieron abajo en 6.3 millones de barriles la semana pasada, cayendo hasta 502.9 unidades; el inventario de gasolina cayó hasta los 237.3 millones de barriles desde los 3.7 millones.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 

 

El petróleo inicia el viernes con más caídas generalizadas en sus precios
Comentarios