El resurgir de H&M en Bolsa, ¿un aviso para Inditex?

Logo de H&M. / Flickr
Logo de H&M. / Flickr

Las acciones de la cadena sueca, rival de Inditex en lo que a moda se refiere, registran su mayor subida en bolsa en 16 años.

El resurgir de H&M en Bolsa, ¿un aviso para Inditex?

Las acciones Hennes & Mauritz (H&M) registran su mayor subida en bolsa en 16 años tras anunciar que logró una facturación de 64.800 millones de coronas suecas (6.189 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, lo que representa un incremento del 9 % con respecto al mismo periodo de 2017.

La facturación neta, excluyendo el IVA en todos los países, totalizó 55.821 millones de coronas suecas (5.332 millones de euros). Por otro lado, la firma se benefició de la depreciación de la corona sueca ya que, en divisas locales, las ventas de H&M aumentaron un 4 %. En este apartado, las previsiones apuntaban a un incremento del 1,9 %, reseña elEconomista.es.

Según ha explicado la compañía, "la transición continua de H&M, para afrontar los cambios dentro de la industria, ha contribuido a una mejora gradual de las ventas y a un incremento en la cuota de mercado en muchos países en el tercer trimestre". "No obstante, el desarrollo de las ventas y los costes en algunos de los países más importantes, como Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica estuvieron afectadas de junio a agosto por varios problemas que emergieron al implantar el nuevo sistema logístico", ha añadido.

Tal como apunta Expansión, la mejora anunciada por H&M ha pillado por sorpresa al mercado. Los analistas de Raymond James reconocen que "estamos sorprendidos" por un ritmo de mejora en las ventas más propio del próximo trimestre. Desde H&M señalan que "estamos en un año de transición, y vemos que las cosas están empezando a ir en la dirección correcta".

Hasta el día de hoy, el desplome acumulado por H&M en los últimos años había desinflado su capitalización en Bolsa hasta el entorno de los 17.000 millones de euros, muy lejos de los 82.000 millones de valor con los que cotiza su rival Inditex. La contundencia de las subidas que se anota H&M contrasta con la corrección que registra el gigante textil gallego, que se queda rezagado en el Ibex, después de acumular una revalorización del 5,7 % durante la semana pasada. @mundiario

Comentarios