Pescanova vuelve a bolsa y se hunde un 60% por la fuerte presión vendedora

Sede de Pescanova, en la ría de Vigo.
La presión vendedora se produjo por la incertidumbre generada tras el anuncio del preconcurso. La desconfianza invadió el mercado y los inversores optaron por vender sus acciones. Día negro.
Pescanova vuelve a bolsa y se hunde un 60% por la fuerte presión vendedora

El grupo Pescanova desarrolla su actividad a través de una completa flota pesquera, integrada por más de 90 barcos. / Foto: Pescanova

Tras presentar preconcurso de acreedores, la multinacional gallega Pescanova volvió a cotizar en Bolsa y se desplomó un 60%. Sus acciones pasaron de 17,40 a 6,96 euros debido a las masivas órdenes de venta por parte de los inversores, los cuales intercambiaron durante la jornada más de 81.000 acciones por más de 568.000 euros.

La presión vendedora se produjo por la incertidumbre generada tras el comunicado que anunció tras el preconcurso, noticia que creó tal desconfianza en el mercado que los inversores optaron por vender sus acciones.

La empresa se acogió a la protección judicial para renegociar la deuda con sus acreedores

El grupo quedó pendiente de renegociar su deuda a través de preconcurso, posibilidad que contempla la Ley Concursal, que le permitirá mostrar ante un juez su situación de insolvencia. Contará con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda con sus acreedores.

¿Evitará Pescanova entrar en concurso? Parece que no siempre “lo bueno sabe bien”. @noemifarinas

Pescanova vuelve a bolsa y se hunde un 60% por la fuerte presión vendedora
Comentarios