¿Por qué las personas deben invertir en activos?

porque las personas deben invertir en activos
Cartel Sostenido Empresario./ RR SS.

Frecuentemente escuchamos la recomendación de invertir nuestros ingresos en los famosos activos financieros. ¿Conoces las razones?

¿Por qué las personas deben invertir en activos?

El dinero es un elemento que tiene muchos significados para las personas. Es un factor clave durante la vida de todos porque, a pesar de no ser lo más importante, es absolutamente necesario.

Existen muchas formas de ganar dinero, pero también muchas formas de gastarlo. Cuando movemos nuestro dinero es común referirnos a ese tipo de operaciones con la palabra gasto. Y tiene sentido, si nuestros movimientos financieros convierten nuestro dinero en algo efímero que no implica ningún retorno entonces, efectivamente, estamos gastando nuestro dinero.

¿Por qué son importantes los activos?

Cuando destinamos nuestro dinero a construir un activo, estamos dejando de gastarlo para comenzar a invertirlo. Los activos son, en términos generales, sistemas financieros que generan una rentabilidad con respecto a un período de tiempo. En otras palabras, es una forma de hacer que nuestro dinero produzca aún más dinero sin la necesidad de nuestra presencia.

Las ventajas más relevantes de poseer un activo financiero tienen que ver con el cambio en la proyección económica de quienes optan por este camino. Los activos tienden a producir un estatus económico en el que nuestros gastos y pasivos están cubiertos y progresivamente más respaldados por el crecimiento de nuestras inversiones.

Al invertir en un activo estamos comprando el tiempo que no dejaremos ir en trabajos convencionales para poder dedicarlo a gestionar el flujo de ingresos producido el mismo que, progresivamente, nos hará más libres a nivel económico. ¿Y tú? ¿Vas a construir tu primer activo? @mundiario

¿Por qué las personas deben invertir en activos?
Comentarios