Las pernoctaciones de turistas en Cataluña registran una caída en noviembre

El Corte Inglés en Barcelona- Plaça de Catalunya. / Felix König
El Corte Inglés en Barcelona- Plaça de Catalunya. / Felix König

Uno de los descensos más notorios se da en la ciudad de Barcelona, donde la caída es del 9,9 %.

Las pernoctaciones de turistas en Cataluña registran una caída en noviembre

Las pernoctaciones de turistas en Cataluña siguieron resintiéndose en noviembre, con una caída del 6,2 % respecto al mismo mes del año anterior. Así, se pasa de 2.338.240 pernoctaciones a 2.192.111, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE). La Vanguardia destaca que en comparación al conjunto nacional, las pernoctaciones en toda España crecieron el 2,1 %.

En lo que respecta a Cataluña, segundo destino a nivel nacional, la caída fue especialmente notable entre los extranjeros, que bajan el 7,3 %, mientras que entre el grupo de nacionales el descenso fue del 4,1 %. El desplome más notorio se da en la ciudad de Barcelona, donde las pernoctaciones caen de 270.433 a 243.677, lo que arroja una caída del 9,9 %.

Todo esto se tradujo en una menor ocupación, hasta el 42,1 %, por debajo del 50,1% de media y del 45,35% de hace un año, en el dato más bajo para un noviembre desde 2014. Se trata del segundo mes seguido en el que la inestabilidad política habría afectado a las cifras de pernoctaciones, después de que en octubre bajaran el 2,7 %. @mundiario

Comentarios