Las pernoctaciones hoteleras se desploman en un 80% por los rebrotes

Personas en un aeropuerto. / RR SS
Personas en un aeropuerto. / RR SS
 Más de 800 hoteles cerraron en septiembre en España por el auge del coronavirus. Se trata del séptimo mes consecutivo en el que descienden las pernoctaciones.
Las pernoctaciones hoteleras se desploman en un 80% por los rebrotes

El impacto económico de la pandemia escala niveles rudos en el sector hotelero. En ese sentido, el Instituto Nacional de Estadística (INE) reveló las cifras de este sector durante las últimas semanas.

Destacan que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se desplomaron un 78,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2019, hasta sumar 8,1 millones, tras los rebrotes de finales de verano y el cierre de algunos hoteles.


Quizá te puede interesar

Alemania levanta las restricciones de viaje a Canarias tras mantenerla como zona de riesgo Covid


Se trata del séptimo mes consecutivo en el que descienden las pernoctaciones en los hoteles españoles.  Además más de 800 hoteles cerraron en septiembre por los rebrotes, pasando  de 13.008 a 12.202, lo cual se traduce en un 27% menos de hace un año y un 45% menos de plazas ofertadas.

En España, las autoridades de Madrid, anunciarán este viernes las medidas que pondrán en marcha para intentar frenar el avance del coronavirus a partir del sábado, cuando finaliza el estado de alarma impuesto por el Gobierno.

La gran incógnita es si habrá un toque de queda, al no haber un acuerdo al respecto entre el Gobierno y las comunidades en el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud. Sin embargo, algunas autonomías se han desmarcado y aplicarán el toque de queda, como la Comunidad Valenciana a partir de la próxima semana, Andalucía, que lo ha decretado para Granada a partir del domingo, o Castilla y León, que ya lo ha anunciado.

También este viernes, el Gobierno de Melilla, en la voz de su presidente Eduardo de Castro, ha pedido la declaración del estado de alarma en la ciudad autónoma para aplicar el confinamiento nocturno. @mundiario

Comentarios