Las pérdidas financieras del Gobierno se disparan al 6,46% del PIB por la pandemia

sede-de-ministerio-de-asuntos-exteriores-de-espana-35886
Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno de España / El Universal.
Con una caída promedio de impuestos estimada en el 30% con pérdidas de hasta más de 1.000 millones de euros, el déficit de España podría superar los 3.000 millones de euros.
Las pérdidas financieras del Gobierno se disparan al 6,46% del PIB por la pandemia

España está gastando más dinero del que percibe. Los números y los balances fiscales del Gobierno están en rojo. La Administración de Pedro Sánchez busca holgura financiera, pero aún no la consigue, pues no ha logrado salir de la espiral deficitaria que sufre desde hace dos años, actualmente agravada con la pandemia de Covid-19.

Y es que, precisamente, el déficit del conjunto de las Administraciones públicas españolas se disparó en el primer semestre de 2020 hasta los 72.136 millones de euros, una cifra que casi triplica la del mismo período de 2019 (26.411 millones) y que equivale al 6,46% del PIB.


Quizás también te interese:

¿Qué implica la prórroga acordada de los ERTE y con nuevo esquema para rebrotes?


Esto implica que el país perdió 77.520 millones de euros en ingresos como parte del valor neto de su economía, es decir, el total del PIB; estimado en 1,2 billones de euros.

“Los diversos gastos asumidos como consecuencia de la pandemia, tanto sanitarios como para paliar sus efectos económicos, unidos a la caída de la recaudación han deteriorado las cuentas públicas”, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Hacienda.

Por lo tanto, con una caída promedio de impuestos estimada en el 30% con pérdidas de hasta más de 1.000 millones de euros, el déficit de España podría superar los 3.000 millones de euros, es decir, la diferencia entre sus ingresos y sus egresos, pues el desplome de las exportaciones y la obligación de importar petróleo y otros insumos de producción, han elevado la liquidez destinada al gasto por parte del Gobierno de Sánchez. @mundiario

Comentarios