Pedro Sánchez llama a la prudencia frente al proteccionismo de EE UU y a los que tuitean de noche

Pedro Sanchez en con representantes ganadores y agricultores / Ministerio de Agricultura
Pedro Sanchez en con representantes ganadores y agricultores / Ministerio de Agricultura

La reacción del mandatario iterino se da luego de las medidas de aranceles impuestas por la OMC a favor de Estados Unidos contra la Unión Europea, la cual afecta a productos de exportación, principalmente de España y otros países del continente.

Pedro Sánchez llama a la prudencia frente al proteccionismo de EE UU y a los que tuitean de noche

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, apeló a actuar con prudencia, eficacia y previsión. Ello en respuesta a lo que puede producir el brexit, el enfriamiento de la economía y el renovado afán proteccionista de algunos dirigentes que tuitean por la noche. Esto último en clara referencia al presidente de Estados Unidos Donald Trump y su gobierno que promueve nuevos aranceles a la Unión Europea.

"Sois quienes lleváis la imagen de lo que España significa al mundo entero, sois embajadores de nuestra reputación, de nuestra forma de entender la vida, del trabajo que hay detrás de nuestros productos cárnicos", ha manifestado Sánchez en una reciente disertación ante agricultores y ganaderos. En su declaración agregó que a las administraciones les corresponde ser cómplices y actuar "con prudencia, con eficacia, con previsión", además de ayudar a que los productos españoles, de calidad diferenciada e "únicos en el mundo", sigan abriendo mercados.

Washington anunció que aplicaría aranceles a más de 150 productos de exportación principalmente de España, Francia, Alemania y Reinos, principalmente de esos cuatro países que enfrentarán un arancel del 25% a partir del 18 de octubre. El vino y queso español figuran entre los más afectados por la medida anunciada

Donald Trump, en un tuit publicado a primera hora de este jueves, calificó la decisión de la Organización Mundial del Comerio como una linda victoria y afirmó que la Unión Europea "durante muchos años ha tratado muy mal a Estados Unidos en materia de comercio".

"Nos corresponde proteger con políticas eficaces nuestras razas autóctonas, 165 en total, uno de los patrimonios ganaderos más importantes del continente", aseveró Sánchez. El País estima que España vende 700 millones de euros en aceite y vino,aseguró. @mundiario

Comentarios