PayPal, ante las presiones del bitcoin

Logo de PayPal. / facebook.com
Logo de PayPal. / facebook.com

Para firmas como Morgan Stanley, la posición de dominio PayPal es incuestionable. El banco destaca la presencia del sistema en el 79 % de los quinientos grandes comercios.

PayPal, ante las presiones del bitcoin

Las acciones de la empresa estadounidense de medios de pago a través de Internet PayPal ha vivido fuertes periodos de altibajos en lo que va de año que contrastan con el incremento sostenido que ha experimentado en los últimos ejercicios.

Tal como señala Expansión, solo en los doce últimos meses, la compañía ha subido más de un 80 % en Wall Street hasta cerca de 77 dólares por título que equivalen a una capitalización bursátil de más de 92.000 millones de dólares. En febrero, las acciones de PayPal tocaron su máximo en los 85,32 dólares para iniciar después una evolución a la baja.

La firma que dirige Dan Schulman ha sufrido de cerca las presiones de las criptomonedas, con el bitcoin a la cabeza, que muchos analistas consideran que pueden convertirse en la gran alternativa de los tradicionales medios de pago. Sin embargo, para firmas como Morgan Stanley, la posición de dominio PayPal es incuestionable. El banco destaca la presencia del sistema en el 79 % de los quinientos grandes comercios, frente a, por ejemplo, el 12 % de Amazon.

"Esperamos que PayPal continúe creciendo a un ritmo igual o superior al del comercio electrónico", dicen desde Morgan Stanley. Esta percepción ha impulsado más de un 4 % las acciones de PayPal desde el pasado lunes. El consenso de analistas aún espera que la tecnológica sea capaz de revalorizarse un 10 % más, hasta un precio objetivo medio por acción de 84,1 dólares. @mundiario

Comentarios