Paul Krugman: "La gente verá una reducción de sus ingresos reales"

Paul Krugman.
Paul Krugman.
"Probablemente tendremos algo que se podrá llamar estanflación, pero no creo que vayamos a una situación como la de la década de 1970. No hay ninguna señal de una espiral de precios y salarios", dice este premio Nobel.
Paul Krugman: "La gente verá una reducción de sus ingresos reales"

"La gente verá una reducción de sus ingresos reales", según dijo el premio Nobel Paul Krugman en una entrevista concedida al diario El País. "El problema no es que los salarios comiencen a reflejar los precios, sino que la gente empiece a basar sus decisiones sobre precios y sueldos en la expectativa de que la inflación continuará siendo alta", explica este columnista de The New York Times.

Paul Krugman (Albany, 69 años) estuvo en el Congreso Internacional del Cooperativismo, Economía Social y Economía Pública (CIRIEC), celebrado en Valencia, donde abordó las desigualdades sociales.

"Probablemente tendremos algo que se podrá llamar estanflación, pero no creo que vayamos a una situación como la de la década de 1970. No hay ninguna señal de una espiral de precios y salarios", dijo también este premio Nobel.

La Reserva Federal ya está subiendo los tipos. "Estoy algo más desconcertado respecto a Europa. No estoy muy seguro de lo que está haciendo el BCE, porque la inflación subyacente en Europa parece más baja que la de Estados Unidos. En Europa es prácticamente un shock de oferta puro", comenta Paul Krugman.

En su análisis sobre EE UU, Paul Krugman sale en defensa de Joe Biden. "No sabíamos que Rusia iba a invadir Ucrania. El petróleo y los precios de los alimentos han subido por acontecimientos que son completamente externos al Gobierno de EE UU. Pero los votantes van a pensar cuánto les cuesta llenar su depósito y puede que culpen al presidente. Biden pagará un precio político por las acciones de Vladímir Putin.", concluye. @mundario

Comentarios