¿Pasó de moda Inditex? Eso no es lo que opina JP Morgan

JP Morgan Chase. / jpmorganchase.com
JP Morgan Chase. / jpmorganchase.com

La empresa gallega sufrió este miércoles un fuerte varapalo en Bolsa después de que se difundiera un informe del banco de inversiones Morgan Stanley.

¿Pasó de moda Inditex? Eso no es lo que opina JP Morgan

En contra de los signos de agotamiento en el modelo de negocio de Inditex, dueño de Zara, que asegura ver Morgan Stanley, desde JP Morgan siguen viendo a la empresa gallega "como un ganador estructural en el sector, que aún se comporta mejor que sus competidores".

Según recoge Expansión, JP Morgan apunta que la mayor parte del efecto adverso de las divisas ha quedado atrás una vez pasado el segundo trimestre y las comparativas cada vez son más favorables, por lo que prevé una aceleración de los beneficios a partir de ahora. El banco de inversión reitera su recomendación de "sobreponderar", con un precio objetivo de 35 euros.

Inditex sufrió este miércoles un fuerte varapalo en Bolsa después de que el banco de inversiones Morgan Stanley emitiese un informe en el que recortaba el precio objetivo de las acciones de la empresa gallega desde 26 hasta 21 euros, un 19 %, ante las “presiones crecientes” a las que se enfrenta, que afectarán a su crecimiento. Las acciones de la matriz de Zara, Massimo Dutti o Stradivarius se dejaron un 5,6 % en el parqué, hasta cerrar en los 26,69 euros, aún más de cinco euros por encima de la nueva valoración de Morgan Stanley.

Por primera vez, el informe del banco estadounidense de inversiones revisa su recomendación y pasa de “mantener” a “infraponderar” (reducir el peso de Inditex en una cartera de inversiones). Afirma Morgan Stanley que “ya no se siente cómodo ignorando las presiones crecientes a las que se enfrenta la compañía”, que presentará resultados del primer semestre el 12 de septiembre. Además, augura el banco que Inditex solo crecerá a un ritmo anual del 4 % en los próximos cinco años, muy por debajo del 12 % que pronostican otros analistas.

Aunque Inditex ha seguido sumando récords de ventas y beneficios en los últimos trimestres, su crecimiento se ha ido ralentizando. En el primer trimestre de este año, registró unas ventas por valor de 5.654 millones de euros, apenas un 1,52 % más que en el mismo periodo del año anterior, la tasa más baja en dos décadas. Además, ha ido reduciendo el número de tiendas en sus principales mercados, aunque subraya que se trata de "optimizar" la superficie de ventas: cierra tiendas pequeñas, abre otras más grandes (flagships), con lo que aumenta la superficie de ventas. @mundiario

Comentarios