Partidarios de Trump llaman a boicotear a Pepsi por impulso de una noticia falsa

Pepsi. / Marketingweek
Pepsi. / Marketingweek

Los simpatizantes del presidente electo amenazan con boicotear la marca de gaseosas por unas supuestas declaraciones de la principal ejecutiva de la compañía, Indra Nooyi, recomendándoles “llevarse sus negocios a otra parte”.

Partidarios de Trump llaman a boicotear a Pepsi por impulso de una noticia falsa

Todo el revuelo fue resultado de una broma colosal, fabricada por sitios satíricos de falsas noticias como Truthfeed y Gateway Pundit, y difundido a través de las redes sociales. Ambos sitios exhortaron a los lectores a dejar de comprar los productos de Pepsi por el “desafortunado comentario”, mientras que Gateway Pundit fue más lejos al asegurar que las acciones de PepsiCo habían caído en un 5% como resultado del incidente.

Nooyi tuvo que salir a desmentir las declaraciones que se le atribuyen y aseguró que incluso felicitó a Trump por su victoria electoral, de acuerdo con un reporte de CNN. PepsiCo declinó hacer comentarios sobre el pretendido boicot.

Sin embargo, Nooyi criticó la retórica agresiva de la campaña y dijo que se vio obligada a discutir el resultado de las elecciones con sus hijas y sus empleados, “porque todos estaban de luto. Las elecciones han terminado, creo que debemos estar tristes los que apoyamos al otro lado, pero tenemos que unirnos y la vida tiene que continuar”, dijo la ejecutiva durante una entrevista en la conferencia del New York Times Dealbook.

Durante su conversación en ese foro, Nooyi se cuestionó la forma en que ciertas personas se atreven a hablar de las mujeres, en respuesta a una pregunta sobre las referencias femeninas en la contienda electoral y la violencia doméstica en la Liga Nacional de Football (NFL).

Comentarios