El Parlamento Europeo ya dio luz verde al Brexit para este viernes 31 de enero

Eurocámara en Estrasburgo.
Eurocámara en Estrasburgo.
Salvaguardar los derechos de los ciudadanos desplazados, crear una red en seguridad y defensa con Londres y garantizar el acceso de los pescadores a las aguas británicas, entre las principales demandas de España. Pedro Sánchez se reúne con el negociador jefe de Bruselas, Michel Barnier.
El Parlamento Europeo ya dio luz verde al Brexit para este viernes 31 de enero

Con su victoria en las elecciones generales del 12 de diciembre de 2019, los conservadores de Boris Johnson lograron que el Reino Unido esté fuera de la Unión Europea (UE) a partir de este 31 de enero, lo que deja 11 meses para completar unos complicados acuerdos comerciales y sobre otros temas con la UE. ¿Dará tiempo? No parece fácil.

Lo único seguro, de momento, es que el Reino Unido se sale de la UE y que Donald Trump y Boris Johnson van a contribuir a que la Unión Europea siga fragmentándose.

El Parlamento Europeo ya dio luz verde al Brexit en el último trámite político, en una sesión cerrada con abrazos de despedida y lágrimas de los eurodiputados británicos partidarios de seguir en la UE.

Ante este panorama, España ha trazado ya sus líneas rojas para la ambiciosa negociación sobre la relación futura entre la UE y el Reino Unido, que comenzará inmediatamente después de que se consume el Brexit este viernes. El negociador jefe de Bruselas, Michel Barnier, visitará este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conocer las prioridades españolas ante esta nueva etapa.

Salvaguardar los derechos de los ciudadanos desplazados, crear una red estrecha en seguridad y defensa con Londres y garantizar el acceso de los pescadores españoles a las aguas británicas figuran entre las principales demandas, según explicaron a El País fuentes gubernamentales. @mundiario

El Parlamento Europeo ya dio luz verde al Brexit para este viernes 31 de enero
Comentarios