El Parlamento Europeo descarta la relación de las criptomonedas con el terrorismo

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / criptotendencias

Un nuevo estudio ha concluido que los activos digitales son poco utilizados para financiar las actividades terroristas.  

El Parlamento Europeo descarta la relación de las criptomonedas con el terrorismo

Las criptomonedas no tienen nada que ver con el terrorismo del mundo. Así lo ha dejado claro un reciente estudio desarrollado por el Parlamento Europeo, el cual ha querido dar luz sobre la polémica relación existente entre los activos digitales y la financiación de la actividad terrorista.

La investigación, finalizada el pasado mes de mayo y publicada en el sitio web de la Eurocámara, subraya que existe apenas un pequeño número de documentos públicos y casos confirmados sobre el financiamiento del terrorismo que implican criptodivisas.

El estudio fue llevado a cabo por un equipo dirigido por el Departamento de Política para los Derechos de los Ciudadanos y Asuntos Constitucionales, el cual concluyó que actualmente las monedas digitales no ofrecen al terrorismo ventajas superiores a las que presentan otros métodos de financiamiento que hoy día se utilizan, como el dinero fiduciario, tal como apunta el portal Criptonoticias.

Bitcoin, criptomoneda. / thebitcoinnews.com

Bitcoin, criptomoneda. / thebitcoinnews.com

Para llegar a esta conclusión, los parlamentarios realizaron un análisis de los riesgos asociados a las criptomonedas y exploraron el estado actual junto con los peligros de su posible uso a futuro por parte de redes mundiales de terrorismo. Además, los expertos analizaron las regulaciones que están siendo aplicadas en diferentes países, con el objetivo de ofrecer una serie de recomendaciones a la Unión Europea.

Los resultados son contundentes: los registros indican que han sido los extremistas religiosos y políticos quienes más han utilizado a las criptodivisas con fines delictivos -aunque en bajo volumen y de forma no sistemática-. Siendo la recaudación de fondos en redes sociales y plataformas descentralizadas, la transferencia de fondos y valores entre redes terroristas usando intercambios p2p, y la oferta de artículos en la Dark Web (Internet oscura), las formas de utilización más comunes.

En esa línea, los expertos han subrayado que, a corto plazo, ven poco peligro de crecimiento de este tipo de actividad. @mundiario

Comentarios