Buscar

MUNDIARIO

El Parlamento Europeo aprueba regulaciones para las criptomonedas

Los diputados de la eurocámara han votado a favor de una enmienda de ley para eliminar el anonimato en los servicios relacionados con las casas de cambio, carteras y tarjetas prepagadas basadas en criptoactivos.

El Parlamento Europeo aprueba regulaciones para las criptomonedas
Criptomonedas. / Latino Token.
Criptomonedas. / Latino Token.

Ibed Méndez

Periodista.

El Parlamento Europeo da un paso al frente en su lucha contra las criptomonedas. Los diputados de la eurocámara han votado este jueves a favor de una enmienda de ley para eliminar el anonimato en los servicios relacionados con las casas de cambio, carteras y tarjetas prepagadas basadas en criptoactivos.

La resolución llega para tras el acuerdo alcanzado por el consejo en el mes de Diciembre y fue aprobada con un total de 574 votos a favor, 13 en contra y 60 abstenciones. La enmienda establece la obligatoria identificación de los usuarios de tarjetas prepagadas financiadas a través de monedas virtuales que tengan un límite de entre 150 y 250 euros.

Criptomonedas. Expasión

Criptomonedas. / Expasión

En esa línea, la diputada Judith Sargentini ha explicado que las autoridades francesas fueron insistentes en este punto ya que los recientes ataques terroristas en suelo galo salieron al frente con la ayuda de este tipo de tarjetas. La portavoz ha detallado que los activos anónimos fueron utilizados para alquilar vehículos y realizar atropellamientos masivos y precisamente por esto han puesto la lupa sobre ello.

“Ahora decimos que los proveedores de plataformas y aquellos que tienen bitcoins en su billetera necesitan conocer a sus clientes al igual que los bancos. Es bastante revolucionario”, añadió Sargentini.

Los cambios en la legislación europea entrarían en vigor 3 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, tras lo cual los estados miembros contarán con 18 meses para incorporar estas nuevas reglas a su legislación nacional, según apunta el portal criptonoticias. @mundiario