Pareja en Estados Unidos lanza una aplicación tipo Uber solo para mujeres

SafeHer se estrena en Estados Unidos. / twitter.com
SafeHer se estrena en Estados Unidos. / twitter.com

La idea del matrimonio es proteger a las mujeres del acoso y malas experiencias que sufren al viajar solas en taxi. La aplicación lleva por nombre SafeHer.

Pareja en Estados Unidos lanza una aplicación tipo Uber solo para mujeres

La aplicación Uber es la principal fuente de inspiración de muchos desarrolladores de aplicaciones. Del servicio de taxis hasta pasear a los perros de otras personas, lo cierto es que la firma estadounidense ha levantado cientos de emprendimientos en el mundo, pero recién hasta ahora surge uno particularmente llamativo y único.

La aplicación se llama SafeHer (sálvala), y ha sido lanzada ya en los Estados Unidos. La aplicación si bien válida para todo mundo, está pensada para el público femenino que tiende a viajar por su cuenta y que ha tenido o quiere evitar experiencias desagradables. La aplicación sólo aceptará cierto tipo de perfiles para contar como clientes, e igualmente contará tan sólo con conductoras, las cuales serán sometidas a un minucioso examen de su historial para determinar que no cuentan con ningún expediente criminal. En cuanto a las tarifas, se espera que sean parecidas a las de los taxis regulares.

Michael Pelletz, cofundador de la aplicación y quien fuera piloto en Uber, expresó respecto a este emprendimiento: "nuestra meta es que en cinco años este tema no sea relevante. Nos gustaría que con nuestro ejemplo se siga esta tendencia para que se refuerce la seguridad, algo que ahora mismo no pasa”. Cabe recordar que desde que empezara a funcionar, los usuarios de Uber han sufrido ataques a su privacidad, no solo por parte de los pilotos y usuarios, sino hasta de la misma directiva por querer espiar a periodistas. 

 

Comentarios