Un paquete de 300 millones de euros, la repuesta del Gobierno ante la quiebra de Thomas Cook

Un avion de Thomas Cook / El Pais
Un avion de Thomas Cook / El Pais
Entre las medidas inmediatas promovidas desde el Ejecutivo se destaca las rebajas a las tasas de los pasajeros para paliar la crisis del turoperador británico, ya que ha afectado a por lo menos 3.400 trabajadores hasta la fecha.
Un paquete de 300 millones de euros, la repuesta del Gobierno ante la quiebra de Thomas Cook

El Gobierno anunció que aprobará el 11 del presente unes un decreto en respuesta a la quiebra del turoperador británico Thomas Cook. Esto consiste en un real decreto de ley con trece medidas de choque que se estima en 300 millones de euros, entre las cuales se puede mencionar la rebaja de las tasas de pasajeros y de rutas en los vuelos de Canarias y Baleares.

Este plan lo ha anunciado Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, con lo cual se espera suavizar el impacto del colapso del turoperador en el empleo, que ha afectado a 3.400 trabajadores de forma directa.

Maroto explicó que la comisión Interministerial, con la que se ha reunido quiere solucionar las pérdidas de conectividad, de empleo y demanda, y a la falta de liquidez de empresas y autónomos. La funcionaria aseguró que también esperan implementar una estrategia jurídica por parte del Estado para defender a los afectados y consumidores.

La propia ministra pidió hace una semana a la Unión Europea que inyecte proveniente del fondo de globalización a fin de reducir lo más posible las consecuencias del descalabro del turoperador británico en el sector del empleo.

A finales de la semana anterior la Confederación Españoles de Hoteles y Alojamiento advirtió que hay 500 hoteles que van a cerrar de forma inmediata por la quiebra de Thomas Cook. El presidente de la confederación Juan Molas advirtió que si el Ejecutivo no tomaba medidas las consecuencias podrían ser peores.  Se estima que El total de impagos que deja la quiebra de Thomas Cook en España supera además la estimación de 200,3 millones euros, según datos proporcionados por Molas, cuya confederación aglutina a unas 15.000 empresas. @mundiario

Comentarios