El panorama económico de Nintendo después del E3

Panorama economico de Nin
Nintendo Logo./ Wikipedia.

La compañía de la industria de los videojuegos, Nintendo, parece estar muy bien posicionado para finalizar el 2018.

El panorama económico de Nintendo después del E3

Con la llegada del Nintendo Switch, la compañía de Nintendo ha logrado un aumento considerable con respecto a sus ventas. Más que solo la nueva consola de sobremesa, los títulos de franquicias como Mario, The Legend of Zelda, Metroid, Kirby (franquicias principales de la marca) han llamado la atención de más de un sector de los consumidores.

Luego de llevarse a cabo la E3, conferencia anual de la industria de los videojuegos, Nintendo llevaba consigo un acumulado de buenas expectativas que poco a poco han aumentado por el anuncio y las noticias de títulos como Super Smash Bros. Ultimate. Este último título a logrado crear una fuerte tendencia en la comunidad que se traduce en estadísticas económicas muy positivas por su lanzamiento a final de año.

nintendo switch

Consola Nintendo Switch/ RR SS.

Paralelo a esto, las innovaciones del Nintendo Switch tienden a estar relacionadas con el Nintendo 3DS (actual consola portátil de Nintendo) que, por su tiempo en el mercado pareciera estar esperando un reemplazo.

Estas circunstancias dan pie a que la compañía aproveche al máximo los últimos meses de su consola portátil actual para darle paso a la nueva generación de las mismas que, sin duda, será un gran complemento para el Nintendo Switch y supondrá noticias importantes para la audiencia. Las consecuencias económicas estimadas podrían estar proponiendo un panorama positivo. @mundiario

El panorama económico de Nintendo después del E3
Comentarios