El mercado de criptomonedas ha perdido 325.000 millones de euros en diez días

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / criptotendencias

La caída del bitcoin y del resto de criptodivisas ha provocado un dramático desplome en el mercado de los activos virtuales.

El mercado de criptomonedas ha perdido 325.000 millones de euros en diez días

El nuevo año ha traído un inicio gris para el volátil mercado de las criptomonedas. La caída del valor del bitcoin y del resto de criptodivisas ha provocado un dramático desplome de los activos virtuales. Según el diario económico español Cinco Días, en poco más de una semana se han esfumado unos 400.000 millones de dólares, cerca de 325.000 millones de euros.

La caída aparece como el resultado de las extremas bajas que han experimentado las principales monedas virtuales en los últimos días. El bitcoin ha perdido un 50% desde su récord, cotizándose en torno a los 11.000 dólares. Pero las malas noticias no han sido solo para el activo más famoso. Los desplomes fueron incluso superiores en otras monedas como Ripple o bitcoin cash, que perdieron en torno a un 25%, y Ethereum, un 20%.

Criptomonedas. criptotendencia.com

Criptomonedas. criptotendencia.com

Estos números han dado pie a que el mercado entre en pánico. El apartado de los activos digitales llegó a tener un valor de 832.000 millones de dólares el pasado 7 de enero y en la actualidad se ha visto reducido a 428.000 millones de dólares. Lo que se traduce en una dramática perdida de unos 400.000 millones de dólares en tan solo diez días, apunta Cinco Días. 

Las razones son variadas, pero según los expertos, el hecho de que una potencia mundial como China se esté planteando la posibilidad de declarar la guerra al bitcoin y de prohibir su comercialización en el país, ha acelerado el declive del boom financiero del momento. Además, habría que sumar la “mala reputación” que las monedas digitales se han formado debido a su inestabilidad y a las acusaciones que aseguran que el activo se ha convertido en una herramienta con fines delictivos. @mundiario

Comentarios