Los paneles solares llegarán “muy pronto” a Ikea en España

Ikea. / ideal.es
Ikea. / ideal.es

Ikea vende placas solares en trece de los treinta países en los que opera, entre ellos Reino Unido, Suecia, Holanda o Japón.

Los paneles solares llegarán “muy pronto” a Ikea en España

El director de Sostenibilidad de Ikea, Juvencio Maeztu, ha celebrado la eliminación de cargos al autoconsumo, el conocido como impuesto al sol. En ese sentido, ha adelantado que la compañía comenzará a distribuir “muy pronto” paneles solares en sus tiendas en España.

Según recoge La Vanguardia, el directivo ha destacado que la eliminación del impuesto al sol, que ha calificado de “innecesario”, es una “buena noticia para los consumidores” y ha recalcado que los paneles solares que el grupo planea introducir en España serán “más baratos que los que se encuentran en el exterior”.

Además, Maeztu ha afirmado que la compañía se encuentra en conversaciones con empresas locales en España para llegar a acuerdos en relación con su puesta en funcionamiento en el mercado energético. En este sentido, el director de Sostenibilidad de Ikea ha celebrado el buen funcionamiento de la venta de paneles solares en sus centros de Reino Unido, donde además la multinacional ofrece un servicio con empresas locales de optimización en el consumo de energía en los hogares.

Ikea vende placas solares en trece de los treinta países en los que opera, entre ellos Reino Unido, Suecia, Holanda o Japón, y prevé aumentar esta lista próximamente. @mundiario

Comentarios