La pandemia provoca en España un Black Friday digitalizado y con rebajas récord

Sin-título-5-1
Personas comprando en una tienda con descuentos durante un Viernes Negro / eleconomista.es
Los patrones de consumo han cambiado debido a la pandemia y eso ha incrementado las ventas y los volúmenes de capitales por la popularidad, comodidad y aceptación que tiene en la sociedad el comercio electrónico.
La pandemia provoca en España un Black Friday digitalizado y con rebajas récord

Las tendencias de consumo han cambiado en esta era histórica de distorsiones estructurales agravadas por la pandemia de covid-19. En la cuarta economía de la Unión Europea, el contexto actual denota un flujo de oferta y demanda que se mezclan para formar lo que ya se evidencia como un repunte de la actividad económica y comercial tras el shock más agudo de la recesión provocada por la crisis sanitaria global.

Y es que “la pandemia de la covid-19 ha impulsado el comercio por internet de cara al Black Friday, el primer período de rebajas de la temporada que ya se ha instalado también en España y que este año registrará las mayores ofertas de la historia ante la crisis del sector y la acumulación de existencias”, según indicó la patronal comercial en un comunicado.


Quizás también te interese:

El G20 se reúne para discutir la recuperación económica mundial tras la pandemia


Esto implica que ese movimiento de intercambios podría generar todo un entramado de rentas que a largo plazo represente la estabilidad de miles de nuevos empleos en un clima de consumo y bienestar socioeconómico sostenible. 

“Este año la mitad de los españoles ha decidido quedarse en casa y hacer sus compras de Black Friday -se celebra el próximo viernes y se prolonga durante el fin de semana- desde el ordenador o el móvil por cuestiones de seguridad, dada la situación sanitaria y las posibles colas frente a las tiendas”, detalló la patronal. 

Por lo tanto, los patrones de consumo han cambiado debido a la pandemia y eso ha incrementado las ventas y los volúmenes de capitales por la popularidad, comodidad y aceptación que tiene en la sociedad el comercio electrónico, que es la nueva fase histórica de la economía moderna, sobre todo en la futura era post-pandemia y post-globalización del siglo XXI. @mundiario 

Comentarios