La pandemia altera los precios de los supermercados en España con un aumento del 2,8%

super--478x270
Un anaquel de un supermercado en Madrid / ABC.es
La estrategia que debe aplicar el Gobierno es la de otorgar más créditos y estímulos fiscales a las empresas para que frenen sus políticas de despidos.
La pandemia altera los precios de los supermercados en España con un aumento del 2,8%

Aunque la inflación se mantiene contenida en la cuarta economía de la Unión Europea, hay factores que el Banco de España no puede controlar; como por ejemplo, el impacto de la pandemia de Covid-19.

Y es que el shock de la crisis del coronavirus ha causado un trastoque económico debido su incidencia en la demanda, pues ahora los precios de los supermercados en España han subido de media en el último año un 2,8%, un incremento que ha hecho que el 64% de los productos que componen la cesta de la compra (alimentación y medicinas) se haya encarecido.


Quizás también te interese:

Las pensiones suben un 0,9%, las no contributivas 1,8% y el IPREM 5% para 2021

Esto se debe a que al caer el consumo por el confinamiento y la parálisis laboral parcial ante el miedo al contagio en medio de la segunda ola de la pandemia, la demanda presiona exponencialmente la oferta disponible de productos y eso hace que los precios suban por la urgencia de las empresas, los distribuidores y supermercados en vender esas existencias y liquidar sus inventarios para no caer en bancarrota en el actual período de recesión. 

Estas son algunas de las conclusiones más destacadas del estudio anual que hace la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en esta ocasión basó su análisis en 143.313 precios de 1.062 supermercados, hipermercados y tiendas de descuento repartidas por 65 ciudades españolas además de Internet.

Por lo tanto, la estrategia que debe aplicar el Gobierno es la de otorgar más créditos y estímulos fiscales a las empresas para que frenen sus políticas de despidos, logrando que el consumo no se reduzca más con el aumento del desempleo, que tiene que ser contenido cuanto antes. @mundiario 

Comentarios