Los pagos electrónicos subieron un 15% en España

tarjetas
El uso del plástico es comúnmente usual por parte de los ciudadanos españoles. / pixabay.com

El dinero en efectivo sigue siendo importante sin embargo, el ámbito digital sigue ganando enteros con el transcurrir del tiempo

Los pagos electrónicos subieron un 15% en España

El Banco de España reveló que durante el primer trimestre del año 2019, los españoles usaron un 15.27 por ciento más sus tarjetas de crédito que en el mismo período del 2018. Los usuarios han diversificado el uso de esta herramienta para todo tipo de tareas, especialmente las más comunes que requieren incluso pagos menores, que podrían hacerse fácilmente con dinero que usualmente estaría en los bolsillos. 

Los pagos con tarjetas siguen en franco crecimiento, tal como lo evidenció el documento, que resalta que en el país hay emitidas 84.58 millones de tarjetas de crédito y débito, un 4.27 por ciento más que hace un año. 

Por su parte, también el informe dejó patente el estancamiento del número de cajeros electrónicos. El País reseñó, que a pesar que los españoles extrajeron efectivo 271 millones de veces más que en 2018, las máquinas que ofrecen este tipo de servicio son apenas más de las 50.336 contabilizadas el año pasado y 11.351 menos que en 2008.

El mismo informativo documentó acerca de la proximidad de un proyecto de la banca nacional, para lanzar en el último trimestre de este año, un sistema de tarjetas de pago local, que intentará prescindir de los servicios de las marcas estadounidenses Visa y Mastercard, para ahorrar grandes cantidades de dinero por concepto de comisiones. 

Si esta novedad se concreta finalmente, será conveniente estudiar el impacto que tendría en el futuro para los usuarios bancarizados. @mundiario

Comentarios