Pablo Isla recomienda a las empresas que inviertan, salgan fuera y se arriesguen

Pablo Isla, presidente de Inditex.
Pablo Isla, presidente de Inditex.

"Es muy difícil dar consejos. Pero para mí lo más importante es que inviertan. Parece que el crédito empieza a crecer. Que se arriesguen, que salgan fuera, que lo intenten".

Pablo Isla recomienda a las empresas que inviertan, salgan fuera y se arriesguen

"Es muy difícil dar consejos. Pero para mí lo más importante es que (las empresas) inviertan. Parece que el crédito empieza a crecer. Que se arriesguen, que salgan fuera, que lo intenten. Que el mundo es muy competitivo pero está lleno de oportunidades". Pablo Isla, presidente de Inditex, la gran multinacional española de la producción textil, lo tiene claro y así lo demostró en el Instituto Berggruen para la Gobernanza (BIG), que organiza en Madrid la conferencia internacional Proyecto Europa, que celebra este viernes su segunda y última jornada, en un momento en que la Unión Europea encara un cambio de ciclo, con la estabilización de la crisis económica y las elecciones al Parlamento que se celebrarán el próximo mes de mayo.

"Europa está asociada a calidad, a hacer bien las cosas, pero hay ciertos frenos que impiden que pueda desarrollar todo su potencial", indicó también el presidente de Inditex. "Todas las empresas europeas nos sentimos muy europeas y con muchas ganas de que en Europa se genere ese crecimiento, que al final redunda en beneficio de todos", añadió Isla.

Pablo Isla sostuvo, por lo demás, que Inditex genera muchísimo empleo juvenil. "A nivel global la clave está en la formación", sentenció.

El programa del Instituto Berggruen para la Gobernanza también contó con las intervenciones de Pedro Passos Coelho, Michel Barnier, Alfredo Pérez Rubalcaba, Íñigo Méndez de Vigo, César Alierta, Mariano Rajoy y Juan Luis Cebrián. En la sesión del jueves participaron Enrico Letta, Mario Monti, Felipe González y Luis de Guindos, entre otros. En general, emergió la necesidad de volver a impulsar un sueño europeo para frenar los populismos.

Comentarios