Oxígeno para Uber: aumento del 61% en el último trimestre y reducción de pérdidas

Persona utilizando Uber. / RRSS
Persona utilizando Uber. / RR SS

La firma comienza ver la luz al final del túnel tras un desastroso 2017.  Las pérdidas se redujeron a los 1.100 millones de dólares.

Oxígeno para Uber: aumento del 61% en el último trimestre y reducción de pérdidas

Uber comienza ver la luz al final del túnel. Tras un desastroso 2017, la firma recibe un salvavidas con un aumento del 61% de sus ingresos netos en el último trimestre. La firma internacional de transporte privado cerró este periodo con una entrada de 2.220 millones de dólares, lo que se traduce en un repunte significativo respecto al mismo período de 2016. 

El primer trimestre completo bajo la administración de Dara Khosrowshahi, quien asumió las riendas de la problemática empresa en septiembre, al parecer sirvió para encaminar el nuevo curso hacia el éxito. En esa línea, los datos exponen que el valor total de las tarifas de la compañía creció a 11.000 millones de dólares ese trimestre.

Uber. Infotechnology.com

Uber. / Infotechnology.com

En el otro extremo, resulta preciso mantener en mente que la compañía también registró una pérdida sustancial de 4.500 millones de dólares. La abultada cifra marca un precedente histórico para la firma dentro de su escala de pérdida. Sin embargo, en el último trimestre del año, las pérdidas se redujeron a los 1.100 millones de dólares y los ingresos en ese periodo crecieron un 14% intertrimestral.

Asimismo, el último informe financiero de Uber sustenta la tesis de que la compañía continúa aumentando sus ingresos mientras avanza en la reducción de sus pérdidas. Según datos de la compañía, las pérdidas están cifradas en unos 2.200 millones de dólares, sin incluir algunos costos legales y una compensación basada en acciones, así como también impuestos, intereses y otros gastos. @mundiario

Oxígeno para Uber: aumento del 61% en el último trimestre y reducción de pérdidas
Comentarios