El optimismo de la Bolsa española por el 26-J duró poco

Bolsa de Madrid.
Bolsa de Madrid.

De inicio, la Bolsa valoró una mayoría más clara que en diciembre, con el PP reforzado, aunque insuficiente aún para despejar las dudas sobre los pactos que permitirían formar un Gobierno.

El optimismo de la Bolsa española por el 26-J duró poco

El optimismo inicial tras las elecciones generales en España, momento en el que la Bolsa llegó a subir más de un 3%, duró poco, en cuanto llegó el contagio de las caídas, más acusadas, que se repiten en las bolsas europeas tras el Brexit. El terremoto por la salida de Reino Unido de la UE también agravó este lunes las pérdidas de la libra y del euro.

La Bolsa valoró una mayoría más clara que en diciembre, con el PP reforzado, aunque insuficiente aún para despejar las dudas sobre los pactos que permitirían formar un Gobierno. A diferencia de lo que auguraban los sondeos, el PSOE se mantiene como segunda fuerza, por delante de Unidos Podemos. Tal vez por todo ello el Ibex comenzó la jornada con renovadas dosis de optimismo. El índice selectivo español llegó a superar el 3% de revalorización, con máximos por encima de los 8.000 puntos. Pero las presiones bajistas del exterior reactivaron una nueva oleada de ventas. Aún así, según Expansión, registró un comportamiento menos negativo que el resto de índices bursátiles europeos.

Entre tanto, los inversores de la renta variable vuelven a desviar buena parte de su atención hacia el mercado de divisas, donde la libra lo pasa mal y la escalada del dólar enfría las opciones de rebote del petróleo. El barril de Brent, después de las caídas del pasado viernes, repite este lunes en los 48 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EE UU, se mantiene en los 47 dólares. El oro, por su parte, vuelve a sacar partido a su atractivo como activo refugio y continúa afianzado por encima de los 1.300 dólares la onza.

El optimismo de la Bolsa española por el 26-J duró poco
Comentarios