Buscar

MUNDIARIO

La OMT considera que es “el momento de reabrir destinos en Europa”

Los rebrotes de Covid-19 que se han producido en regiones españolas como Galicia y Cataluña amenazan con devolver al confinamiento de forma focalizada a varias poblaciones del país.
La OMT considera que es “el momento de reabrir destinos en Europa”
El secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili / Europa Press.
El secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili / Europa Press.

El sistema bajo el cual España se gana la vida de su nación, por decirlo de alguna manera, está en jaque, aunque los riesgos ahora son menores y tal vez más esperanzadores con el panorama alentador que ha dibujado el ente que administra la fructífera industria global del turismo.

Y es que el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha afirmado este miércoles que ya es “el momento de reabrir destinos en Europa, como Italia o España, aunque sea perseverando en las cautelas de la llamada nueva normalidad, pues no podemos esperar”. 


Quizás también te interese:

La OCDE advierte de que extender las ayudas de los gobiernos al empleo puede “distorsionar” el mercado laboral


Esta declaración de la OMT deja entrever el apremio que existe en esa industria, que es uno de los pilares del sistema capitalista moderno, por reactivar el negocio, las operaciones y la movilidad de pasajeros a nivel mundial, aunque ese podría ser un proyecto tardío en ejecutarse debido a la severa crisis financiera por la que atraviesa el sector aéreo, cuyo 90% de su flota mundial de aviones se encuentra paralizada por las restricciones y confinamientos masivos que cientos de gobiernos han implementado sobre sus poblaciones en todo el mundo para frenar el avance de la pandemia de coronavirus. 

En una rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de un viaje que realizó a Gran Canaria, España, Pololikashvili ha recordado que acaba de regresa de un viaje similar a Italia, pues ha aterrizado en esa región española de alto potencial turístico para promover ese destino como un lugar seguro de vacaciones. 

No obstante, los rebrotes de Covid-19 que se han producido en regiones españolas como Galicia y Cataluña amenazan con devolver al confinamiento de forma focalizada a varias poblaciones del país en medio del estancamiento económico nacional provocado por el confinamiento total que permaneció vigente hasta el fin del estado de alarma en los últimos días de junio. 

La industria del turismo es tan importante en España, que aporta el 12% del PIB (producto interno bruto) del país, lo que se traduce en unos 160.000 millones de euros que las empresas de viajes, tours, vacaciones y hotelería generan anualmente en beneficios, impuestos e inversiones para la economía española. @mundiario