La ola de frío en España dispara el precio de la electricidad hasta 95 euros/MWh

1312691
Una zona de Madrid cubierta por la nieve del invierno español. / RTVE.es
Ahora los españoles deberán destinar al menos un presupuesto de hasta 150 euros mensuales de sus ingresos netos para cubrir el gasto de este servicio público esencial.
La ola de frío en España dispara el precio de la electricidad hasta 95 euros/MWh

Otro golpe económico. La capacidad adquisitiva y el rendimiento de las finanzas de los españoles podrían ser mucho más bajo en este primer trimestre de 2021 debido al impacto que tiene el incremento de la tarifa del servicio eléctrico en el ingreso mensual de los ciudadanos, sacudidos por la recesión derivada de la pandemia de coronavirus desde el año pasado. 

Y es que el precio de la luz en el mercado mayorista se ha disparado en medio de la ola de frío que se extiende por todo el país y para mañana el precio medio diario se sitúa en 94,99 euros cada megavatio por hora (MWh), que es el segundo más alto en la historia, después de los 103,76 euros que marcó el 11 de enero de 2002.


Quizás también te interese:

Las rebajas de enero en España arrancan vía online y con pocas ventas por la pandemia


Esto implica que ahora los españoles deberán destinar al menos un presupuesto de hasta 150 euros mensuales de sus ingresos netos para cubrir el gasto de este servicio público esencial, justo cuando aún existe el riesgo de un aumento en la inflación por el lento arranque de la economía.

En España, los precios del mercado eléctrico mayorista se negocian con un día de antelación. La temperatura actual en el país es de -1 grado centígrado. El precio se incrementó por el aumento de la demanda de la calefacción eléctrica en los hogares ante el auge de este período invernal. @mundiario 

Comentarios