Las ofertas del Black Friday se multiplican pero la pandemia cohíbe a los españoles de comprar

15110885955509
Un letrero con ofertas y rebajas en un negocio en Madrid, España / eleconomista.es
Debido a la pandemia, la retracción de la actividad socioeconómica por el miedo al contagio y la tendencia colectiva al ahorro en este período de austeridad por la recesión, las rebajas de los precios estimularon nuevas ofertas.
Las ofertas del Black Friday se multiplican pero la pandemia cohíbe a los españoles de comprar

El consumo en España se mantiene una leve fase recuperación impulsada por el levantamiento del estado de alarma y la flexibilización del confinamiento. Más ciudadanos salen a trabajar, a producir y a consumir, pero también muchos ahorran y eso alimenta el consumo a largo plazo, que se refleja en temporadas altamente comerciales como el Viernes Negro.

Y es que las ofertas y las rebajas en el Black Friday más prolongado, estimulado por el efecto de la covid-19 al extender el tiempo de compras, se multiplicarán como nunca desde este viernes y hasta el lunes del llamado Cyber Monday en todos los sectores de la actividad comercial nacional. El problema es que las ventas bajarán ligeramente con respecto a la anterior edición por los efectos de la pandemia y eso se traduce en un flujo de caja mucho menos voluminoso para los comercios, es decir, menos ingresos, más déficit y más contracción ante sus compromisos de deudas con proveedores, pagos de salarios y pagos de impuestos.

Esto implica que es probable una afectación comercial a gran escala, lo que demuestra el impacto de la retracción del consumo sobre un área tan importante de la economía española por su influencia e importancia en la generación de empleos en todo el país. 

Debido a la pandemia, la retracción de la actividad socioeconómica por el miedo al contagio y la tendencia colectiva al ahorro en este período de austeridad por la recesión, las rebajas de los precios estimularon nuevas ofertas, pero en años anteriores, las rebajas solían comenzar el último viernes de noviembre. Este año, el tiempo de promociones se extendió por la pandemia y su golpe en la capacidad de compra de la población, aunque todavía hay tendencias de consumo en alto volumen, pero la frecuencia es más baja por el ciclo de inestabilidad laboral que ha causado la crisis del coronavirus. @mundiario 

Comentarios