Una oferta universitaria prima a titulados en FP sobre doctores

Imagen del Campus Sur de la USC tomada desde la Alameda de Santiago. / USC
Facultad de Economía de la UDC.

Según Economía Digital, un comité de la UDC formado por Jesús López-Rodríguez, Andrés Faiña Medín e Emma Iglesias Vázquez, valorará dos veces más la entrevista personal con el candidato que los títulos que pueda acreditar.

Una oferta universitaria prima a titulados en FP sobre doctores

Una facultad de la Universidade da Coruña (UDC) está buscando un colaborador para tareas de investigación en el marco de un proyecto con financiación autonómica. El título de la misma: "la dinámica espacial de la innovación: ¿podrán las regiones periféricas mejorar su potencial innovador? Según Economía Digital, lo más llamativo de la oferta de la Facultad de Economía son los requerimientos. La persona designada por el comité, formado por los docentes Jesús López-Rodríguez, Andrés Faiña Medín y Emma Iglesias Vázquez, cotizará en el Grupo III de la Seguridad Social. Bastará por tanto la titulación de Bachillerato, FPII o Ciclo Formativo de FP para acceder a él. No obstante, se valorarán los candidatos que estén cursando Economía o Administración y Dirección de Empresas (ADE). 

El candidato, a medida que avance en el proceso de selección, deberá hacer frente a una entrevista personal que se valora con 25 puntos, mientras que si el aspirante es un licenciado, con varios máster y un doctorado sólo recibirá 10. Su expediente deberá tener una media superior a 6,5 para ser considerado. 

La experiencia profesional –se pide un estudiante o un bachiller, recuerde– y el manejo de sistemas de software muy complejos (Stata, E-views, R, ArcGIS, Geoda), además de Excel, otorgan al candidato 55 puntos sobre 100. Superado el proceso, el cometido del aspirante será realizar tareas de ayuda en la creación de modelos econométricos, mapas, evaluación de programas de desarrollo regional y políticas de innovación europeas, formular medidas de política económica en materias de innovación, etcétera.

Comentarios